Gracias a las inquietudes de un grupo de vecinos con iniciativas, a finales de los años setenta se creó lo que hoy es nuestro Club.
“En la villa de Foz, siendo las diez horas del día veintiuno de octubre se mil novecientos ochenta, se reúnen en la chabola de Foz numero dos…, en arriendo al pescador Don Saturno Garcia Lopez, los señores relacionados al margen…”
Su inquietud era la de constituir una sociedad deportiva, cultural, vinculada al mar. Y crearon el CLUB NAUTICO DE FOZ.
Desde entonces, nuestra asociación, organizo innumerables actos culturales, sociales y deportivos:
Exposiciones artísticas, concursos de fotografía, reuniones gastronómicas, excursiones, conciertos musicales, se creó un equipo de bateles, una escuela de piragüismo (Hoy Kayak), una escuela de vela, un equipo de regatas. El Club participo en pruebas de remo por toda Galicia, organiza regatas de carácter Autonómico y Nacional y participa en regatas de carácter Autonómico, Nacional e Internacional.
Estos, y los Socios Fundadores que surgieron en la primera Asamblea Fundacional, con su esfuerzo y con sus aportaciones económicas (se crearon incluso Bonos de Tesorería), consiguieron recuperar las instalaciones de una antigua fábrica de salazón, con autorización de la Delegación Central de la Sección Naval, propietarios de las instalaciones en aquellas fechas.
Con un esfuerzo económico muy importante, dotaron las instalaciones de Cafetería, cocina, oficina, terraza, y tres salones sociales.
En el año dos mil ocho, se cedieron las instalaciones al Concello de Foz para la construcción del edificio Cenima en el que hoy tiene nuestro Club la sede social, dotada de unas modernas instalaciones.
En agradecimiento por sus gestiones y sacrificios, queremos recordarlos en esta web y cuarenta años más tarde, manifestar nuestro reconocimiento.